domingo, 12 de diciembre de 2010

Pocoyó







Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos videojuegos para DS y Wii y un mundo online llamado mundopocoyo.com.
El mundo de Pocoyó es un
escenario 3D, con un plano blanco y sin fondo de colores. Toda la serie es creada con el software Softimage XSI.
Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una
voz en off. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry. En la versión española pone su voz José María del Río y en la versión mexicana (que se emite en Latinoamérica), Adal Ramones.
De hecho es la serie de animación española que mejor se ha vendido en todo el mundo, después del gran éxito que tuvieron hace años las 3 bessones. Podreis encontrar un montón de juguetes Pocoyó de la marca Bandai, desde el supercircuito, los peluches, o el video-game para los mas mayorcitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario