domingo, 12 de diciembre de 2010

Caillou





Caillou es una serie producida por Cinar Corporation (ahora Cookie Jar Entertainment) y con la participación de Teletoon y Shaw Rocket Fund. La serie se basa en los libros originales de Caillou creados en 1987 por Les Editions Chouette. En PBS Kids la serie se estreno el 4 de septiembre de 2000. La Final de la serie fue el 3 de Octubre del 2010. La serie consiste en las aventuras de un niño de casi 4 años llamado Caillou que vive con su hermana de 2 años llamada Rosie (Mousseline en la versión original francesa), sus padres, y su gato llamado Gilbert.
Las compañias creadoras de la seria, PBS y Cookie Jar, para hacerla se han basado en el principio de la no violencia y en las investigaciones del psicólogo infantil Nicole Nadeau, de manera que la serie ayuda a los niños a crecer con autoestima, confianza e independencia.
En francés, caillou por lo general significa "piedra", pero también puede significar "calvo", que quizás era más la intención del escritor. En la web oficial de Caillou, sus creadores responden a esta pregunta tan común "¿Por qué Caillou es calvo?" La explicación es que el personaje de los cuentos originales de Caillou era mucho más joven que el personaje de la televisión, y como muchos niños de corta edad, no tenía pelo. También afirman que el hecho que sea calvo, no parece molestar a los niños en edad preescolar en lo más mínimo y por eso lo han dejado tal como está.
Podreis encontrar un montón de juguetes de este calvito divertido de la marca Famosa, algunos reutilizando el cuerpo de los antiguos Pin y Pon. También han sacado libros, álbumes de cromos y dvds con sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario