sábado, 8 de mayo de 2010

28 Salón Internacional del Comic de Barcelona EXPOSICIONES


En el post de hoy os comento las exposiciones del Salón por si alguien todavía no lo ha visto y quiere ir sobre seguro:

-Corto Maltés de Hugo Pratt: la verdad es que han reducido la expo a tres o cuatro paneles de colores y muy poquitos originales, los seguidores del aventurero marinero os llevaréis una decepción la verdad.

-El Salón del Cómic presenta una exposición de película: las películas de las que se pueden ver algunos originales son Jonah Hex, Los Perdedores e Iron Man 2. Te la ves en un plis plas, tampoco hay mucha emoción. De hecho, si te gusta el cine de acción puedes ver una furgoneta no se si original o reproducción de las que usa el nuevo Equipo A, que proximamente podréis ver en las pantallas.

-Los ritmos del cómic: es la exposición más grande del salón, vale mucho la pena no solo por ver originales de comics que tienen que ver con el mundo de la música, también las portadas de discos de famosos como Joe Coker, Lou Reed o Dogo y los mercenarios, por poner tres ejemplos bien diferentes. El Salón también ha montado un escenario donde actuarán grupos musicales para entretener al personal.

-By Vázquez: dedicada a Manuel Vazquez dibujante de Bruguera de personajes como Las Hermanas Gilda o Anacleto agente secreto. Hay una pantalla con el trailer del film proximo a estrenar interpretado por Santiago Segura. Por cierto, en una escena de Bruguera sale Purita Campos (la actriz que la interpreta de joven, claro!)

-El Príncipe Valiente: de Harold Foster, con unos originales gigantescos, tamaño sábana, muy interesante.

-Joso goes to Hollywood: simpática reproducción de un avión (con sexy azafatas incluidas) con los originales de los alumnos de la escuela Joso que han publicado para empresas americanas de super heroes. A tener en cuenta.

-Ana Miralles: exposición retrospectiva de la autora del cartel de este año. Es interesante, buscarla en la otra punta del Salón, un poco apartada de todo. Recomendable los originales de Djinn.


Estas eran las principales expos, había tambien otra dedicada a La revolución de los pinceles, de Josep Busquet y Pere Mejan y Las serpientes ciegas de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, que son más pequeñas y que si tenéis un minuto vale la pena mirarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario